Inicio

Español  / English / Deutsch / Français / Italiano / Català 

Galería de Arte
Illes Balears

Biografía del Artista.

El artista, José Miret Vasallo, nació el 13 de marzo de 1947. José recibió la mayor parte de su educación dentro de su familia. Su padre, un gran paisajista descubrió que su hijo tenía un gran talento artístico. José fue enseñado por su padre en el dibujo y más tarde en la pintura, mientras continuaba con su educación general y musical.

En 1959 tomó parte en el concurso "Certamen de Mallorca", junto a los mejores artistas de la isla. Su obra fue aclamada por el jurado y le fue concedido el tercer premio. José tenía sólo 12 años en ese momento. Fue considerado como un verdadero niño prodigio.

En 1965, a la edad de 18 años, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Su búsqueda artística y su espíritu pronto lo puso en el candelero. En la Academia tuvo a su disposición modelos para pintar y dibujar.

Sus obras fueron alabadas por sus maestros, sin embargo, estos desaparecieron misteriosamente de la escuela. Profundamente conmovido, José abandonó la academia el 20 de noviembre de 1966.

El 20 de octubre de 1969, José se trasladó a París, donde pintó temas urbanos y frecuentados la compañía de los pintores de Montmartre. Se reunió con Madrazo, pintor de España nieto del famoso Marazo (Museo del Prado). Su artista amigo lo introdujo a la sociedad parisina y participó en exposiciones conjuntas. Sus pinturas pronto despertaron el interés, y el distribuidor francés Narboni adquirido sus obras.

En 1970 viajó a España y se casó con la joven y bella Antonia Martorell. Vasallo entonces quedó definitivamente en España. Allí se reunió con el distribuidor alemán Hans Neubert, un conocido galerista en Alemania. En ese momento se firmó un contrato exclusivo para la pintura de Neubert. Su trabajo se hizo bien conocido en gran parte de Europa.

En 1973 tuvo su primera exposición individual en España, en las Galerías Augusta de Barcelona. Este fue un gran éxito, tanto en ventas y críticas.

José ha tenido numerosas exposiciones en toda España y Europa, como Madrid, Barcelona, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Colombia, Canadá y Alemania. Estos fueron realizados por dos galerías y colecciones privadas.

Web de José Miret Vasallo. Creadp por : M.Fdez

 



José Miret Vasallo
'Pintor'
Nacido el: 13-03-1947
Trabajos: 1959 - 2008
http://www.josemiret.com
josemiret@mallorcador.com

Obras de Arte:
Uvas, Melon Y Copa
Limones Y Jarras
Jarra Griega Siglo III - A.CR.
Fruitera Plata
Ceramica Azul
Almendras Y Porcelena
Composición de Flores Ref. 10477
Bodegon Ref. 10478
Bodegon Ref. 10479
Composición de Flores Ref. 10480
Bodegon Ref. 10482
Bodegon Ref. 10483
Composición de Flores Ref. 10495
Bodegon Ref. 10484
Composición de Flores Ref. 10485
Composición de Flores Ref. 10490
Bodegon Ref. 10497
Composición de Flores Ref. 10507